Los profesionales de la atención médica, incluidos médicos, asistentes de enfermería, dentistas y psiquiatras, deben a sus pacientes la obligación de proveer un cierto nivel de cuidado. Aunque el nivel de atención provisto puede ser diferente según el grupo de edad y otra demografía, cuando un paciente sufre una lesión o una enfermedad porque no se proveyó ese cuidado, la víctima a menudo puede tener algo de alivio al contratar a un abogado experto en negligencia médica.
¿Qué es Negligencia Médica?
En pocas palabras, la negligencia médica ocurre cuando un profesional médico de cualquier tipo deja de tomar acciones o toma acciones que ponen en riesgo al paciente. Los pacientes pueden sufrir lesiones físicas, lesiones psicológicas o enfermedades como resultado de la atención que recibieron o resultado de un cuidado inadecuado.
Ejemplos de Negligencia Médica
Algunos de los problemas que enfrentan los pacientes incluyen:
Errores de Diagnóstico
Cuando un paciente no es diagnosticado correcta o inmediatamente de una enfermedad grave, lo cual resulta en falta de tratamiento. Por ejemplo, la mayoría está de acuerdo en que cuanto antes se identifique y trate el cáncer, mayores son las posibilidades de recuperación. Sin embargo, si un médico falla en diagnosticar un cáncer, las consecuencias a largo plazo pueden ser devastadoras.
Errores Quirúrgicos
Desafortunadamente, los errores quirúrgicos pueden ser muy complejos. Pueden ocurrir errores si una esponja u otros instrumentos quedan en el cuerpo del paciente tras la cirugía, cuando un paciente recibe demasiada anestesia o cuando un paciente es operado por el motivo equivocado. Un ejemplo de error en el quirófano puede ser alguien que ingresa al hospital para una apendicectomía y termina con una cirugía de corazón.
Lesiones de Nacimiento
Los bebés a menudo sufren lesiones durante el proceso de parto, que incluyen lesiones cerebrales traumáticas, parálisis ERB o parálisis cerebral. Estas lesiones a menudo pueden prevenirse con un control adecuado tanto antes como durante el parto.
Errores de Medicación
Los pacientes a los que se les receta medicamentos no aprobados por la FDA para ciertos usos, o pacientes que han recibido un medicamento equivocado para su enfermedad, a menudo tienen una buena razón para presentar una demanda.
Síntomas de Negligencia
ECada caso de negligencia médica es ligeramente diferente y los síntomas varían según el caso que tenga contra su proveedor médico. Por ejemplo, en casos de abuso en un hogar de ancianos, es probable que veas a tu padre anciano con moretones, que identifiques una pérdida de peso significativa o que veas llagas causadas por un cuidado inadecuado. En el caso de bebés recién nacidos, una cabeza deforme puede ser resultado de un uso excesivamente agresivo de medios mecánicos para sacar al bebé. Sin importar cuán pequeños parezcan los síntomas, asegúrate de que tu abogado esté completamente informado de cualquier signo o síntoma de una enfermedad o lesión que pueda ser causada por negligencia médica.
¿Cómo Probar la Negligencia Médica?
Para que un abogado experto en negligencia médica pueda probar que has sufrido una lesión o enfermedad como resultado de la falta de cuidado razonable por parte de un profesional de la salud, se debe probar lo siguiente:
- Sufriste una lesión o enfermedad. Para ser hallado responsable de una negligencia, el cuidado que recibiste debe haberte perjudicado de alguna manera causándote una lesión o enfermedad.
- La lesión o enfermedad podía haberse evitado. Los errores de negligencia médica deben demostrarse como resultado de una negligencia por falta de atención o por un error cometido por el médico.
Las consecuencias de la lesión o enfermedad. El abogado debe demostrar que has sufrido daños como consecuencia de la lesión o enfermedad. El daño puede ser financiero, tal como la pérdida de los salarios, o puede ser no económico, tal como dolor a largo plazo o la muerte.
Si crees que has sido víctima de un error en la precaución o el cuidado adecuados durante un tratamiento médico o has perdido a un ser querido como resultado de tal error, comunícate con el abogado del Bronx, Ivan M. Diamond, al 877-960-1702. Como abogado experto en negligencia médica del Bronx, puedo ayudarte a obtener alivio financiero después de que un médico no te atendiera de manera adecuada.