Más de 22,000 camiones grandes estuvieron involucrados en accidentes en las carreteras de Nueva York en 2013. Como resultado, 105 personas perdieron la vida y más de 5,000 sufrieron una lesión.
Pasajeros, peatones y ciclistas representaron más de 50 muertes tras un accidente de camión. Aunque casi 7,000 accidentes resultaron en daños a la propiedad, casi 3,000 personas reportaron al menos lesiones menores, más de 500 reportaron lesiones moderadas y más de 300 reportaron lesiones graves. Un abogado experto en accidentes de camiones puede ayudar a las víctimas de un accidente de camión a recuperar daños financieros por lesiones, incluidos salarios perdidos y gastos médicos.
¿Qué Tipos De Accidentes Ocurren con los Camiones?
Igual que con cualquier tipo de accidente de vehículo, hay una variedad de tipos de accidentes y causas. Ya que un camión es mucho más grande que un automóvil estándar, a menudo es más difícil de detener y girar. Los accidentes peatonales pueden ocurrir cuando un camión no tiene tiempo suficiente de parar y el peatón está en el cruce peatonal, un accidente que involucra a un camión y una bicicleta puede ocurrir cuando el conductor no ve al ciclista. Los accidentes pueden variar desde colisiones frontales hasta colisiones traseras. Independientemente del tipo de accidente, probar que el conductor del camión tuvo la culpa de un accidente es uno de los requisitos para establecer la culpa.
Principales Causas de Accidentes de Camiones en Nueva York
Los accidentes se clasifican en tres categorías, los que involucran errores humanos, los que involucran problemas mecánicos y los que involucran condiciones ambientales. Probar quién es el culpable de un accidente puede ser complicado. Esto especialmente cuando se producen accidentes relacionados con el clima, a menos que pueda demostrarse claramente que el conductor del camión no estaba teniendo la precaución adecuada. En cada categoría, hay áreas específicas que pueden hacer más fácil probar la culpa en un accidente de camión, incluyendo:
- Problemas de error humano: Conductores intoxicados, distraídos o que no seguían los procedimientos básicos de seguridad, como ceder, no seguir demasiado de cerca o permanecer en su propio carril, estuvieron involucrados en más de 7,000 accidentes en Nueva York durante 2013.
- Problemas mecánicos: Los frenos defectuosos, los defectos del acelerador y los faros se consideraron responsables de más de 100 accidentes con camiones. La falla de llantas y otros defectos fueron identificados como un factor causante en más de 500 accidentes.
- Factores ambientales: En general, cerca de 1,700 accidentes en las carreteras de Nueva York durante 2013 se debieron a las condiciones ambientales. Animales que saltan a la carretera fueron identificados como una causa en más de 200 accidentes, tener la vista obstruida fueron una causa en más de 350 accidentes y se identificaron carreteras resbaladizas en más de 800 accidentes con camiones.
Establecer la Culpa Tras un Accidente de Camión
Establecer la culpa es el primer elemento en un caso de lesiones personales. Tras un accidente de camión, la falla se puede asignar a varias partes, incluyendo:
- Conductor del camión: Un conductor que no estaba actuando correctamente ya sea usando un teléfono celular, conduciendo intoxicado o viajando muy de cerca, puede ser considerado responsable por el accidente.
- Empleador del conductor: Los camioneros tienen requisitos muy estrictos para tomar períodos de descanso. Un empleador puede ser considerado responsable del accidente causado si el conductor se cansó y se quedó dormido al volante. Los empleadores también pueden considerarse responsables si se encontró una falla mecánica causada por un mantenimiento deficiente.
- Fabricante: En caso de neumáticos, frenos o aceleradores defectuosos, se puede considerar que el fabricante es el responsable del accidente.
Ten en cuenta que Nueva York tiene una política de seguros sin culpa. Esto significa que inmediatamente después de un accidente puedes presentar una demanda para que se te reembolsen tus facturas médicas y los salarios perdidos de inmediato. Solo tienes 30 días para presentar este tipo de demanda. Las víctimas que sufren lesiones graves y exceden los límites de una política de no culpabilidad tienen derecho a trabajar con un abogado experto en accidentes de camión para presentar una demanda contra las partes responsables. Si tu o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de camión, llama al abogado Ivan M. Diamond al 877-960-1702 de inmediato. Como abogado con experiencia en el Bronx, puedo ayudar a asegurarte de que estés financieramente bien después de un accidente.