La ley de lesiones personales es bastante complicada debido a que los tipos de lesiones que una víctima puede sufrir y los lugares donde pueden ocurrir un accidente son muy variados. He visto la devastación financiera y física causada por varios tipos de accidentes que han sufrido los residentes de Nueva York porque alguien más fue negligente.
¿Qué es una lesión personal?
Los accidentes suceden y en algunos casos, son inevitables. Sin embargo, hay cargas específicas que deben ser cumplidas para probar que un caso de lesión personal es válido. En primer lugar, debemos demostrar que alguien sufrió una lesión o una enfermedad como resultado de la acción o no acción deliberada de una tercera persona. Un caso claro de lesiones personales es cuando alguien resulta herido por una persona que empuña una pistola o un cuchillo; la víctima no habría resultado herida si la persona no hubiera llevado un arma.
Tipos de Lesiones
La variedad de lesiones de las que puedes recuperarte financieramente es amplia e incluye lesiones sufridas en accidentes por resbalones y caídas, accidentes de auto y negligencia médica. Las lesiones sufridas en un caso de lesiones personales incluyen lesiones de espalda, huesos rotos y lesiones cerebrales traumáticas. Algunas de las lesiones más comunes incluyen:
- Lesiones de espalda y columna: Hay pocas cosas más atemorizantes que sufrir una lesión en la columna vertebral. Incluso los menores casos que provocan la ruptura de un disco pueden causar dolor de por vida y, en el peor de los casos, las víctimas pueden quedar paralizadas por sus lesiones.
- Huesos fracturados y moretones: Caer en una tienda, estar involucrado en un accidente de auto y ser golpeado por escombros que caen de un sitio de construcción puede causar hematomas y huesos rotos. Mientras que los hematomas con frecuencia se curan con muy poco tratamiento, los huesos rotos pueden provocar dolor intenso, procedimientos quirúrgicos y terapia de rehabilitación.
- Muerte por Negligencia: En casos muy graves, las víctimas de lesiones personales pueden morir a causa de sus lesiones. Ya sea que la víctima haya resultado herida en un accidente de auto, en un accidente en el sitio de construcción, haya sufrido una herida de bala mortal o cualquier otra lesión que haya provocado su muerte, debe contactar inmediatamente a un abogado para que lo ayude.
Tipos de Accidentes
Del mismo modo que las lesiones sufridas en un caso de lesiones personales son amplias, lo mismo se aplica a los tipos de accidentes que pueden dar lugar a un caso de lesiones personales. He ayudado a clientes del Bronx a probar que sus lesiones fueron culpa de otra persona en varios casos, entre ellos:
- Negligencia médica / Abuso en el hogar de ancianos: Los médicos son humanos y, por lo tanto, no son infalibles. Las lesiones y enfermedades graves pueden ocurrir cuando una víctima no es diagnosticada adecuadamente, cuando se recetan medicamentos inseguros o cuando se han sometido a un procedimiento quirúrgico que se llevó a cabo de manera incorrecta. Se supone que los hogares de ancianos deben mantener a nuestro ser querido a salvo, y cuando son maltratados, alguien debe rendir cuentas.
- Accidentes de automóviles y camiones: Los accidentes viales causan cientos de lesiones cada año y el rango de lesiones varía desde hematomas hasta la muerte. Cuando alguien más causa un accidente en las carreteras de Nueva York, un abogado puede ayudarlo a recuperar pérdidas financieras, incluidos salarios perdidos, facturas médicas y tratamientos de rehabilitación.
- Accidentes en el sitio de construcción: Hay varias cosas que pueden salir mal en un sitio de construcción. Los trabajadores pueden sufrir quemaduras, fracturas e incluso la muerte debido a un mal funcionamiento del equipo o debido a condiciones de trabajo inseguras.
- Accidentes en el metro de Nueva York: Como neoyorquino, deberías sentirte seguro mientras viajas en el metro. No deberías preocuparte por tu seguridad personal o por sufrir lesiones causadas por trabajadores negligentes de la MTA.
Cómo Demostrar la Culpa Tras una Lesión
Según los estatutos sobre lesiones personales de Nueva York, tu abogado debe poder demostrar que las lesiones que sufriste fueron resultado de una acción deliberada de alguien o de su negligencia. Esto se hace entrevistando víctimas, testigos y, en algunos casos, reconstruyendo el accidente. Demostrar la culpa es importante porque si no se puede probar la culpa, no podemos responsabilizar a nadie. Algunos casos son fáciles de probar; por ejemplo, un conductor ebrio que salta una luz roja y golpea a un peatón es claramente culpable de sus lesiones. Otros casos no son tan fáciles de probar, pero tu abogado revisará todas las circunstancias de tu caso para determinar si tienes un caso o no.
Si tu o un ser querido ha sido lesionados o crees que la muerte de un ser querido ha sido causada por la negligencia de alguien, llama inmediatamente al abogado Ivan M. Diamond, del Bronx un abogado experto en lesiones personales. Estaré encantado de reunirme contigo en una consulta gratuita y sin compromiso y ayudarte a determinar si tienes un caso de lesiones personales en Nueva York.