Si caminas por las calles de Nueva York, el momento más mortal para ser un peatón son los viernes por la tarde entre las 3 p.m. y las 6 p.m. Las estadísticas de accidentes de 2013 muestran que más de 600 accidentes ocurrieron entre automóviles y peatones y que más de 10 víctimas perdieron la vida en ese momento. En general, hubo 16,432 accidentes peatonales en 2013.
Lesiones, Muertes y Peligros
Más de 300 personas perdieron la vida caminando en Nueva York y otras 4.960 sufrieron lesiones graves o moderadas. Si bien la mayoría de estos accidentes involucraron automóviles, las motocicletas estuvieron involucradas en más de 100 incidentes. El comportamiento de los peatones, que pudieron haber contribuido a un accidente, incluyó a 3,375 peatones que cruzaron la calle sin una señal visible o paso peatonal que resultó en 108 muertes, más de 5,000 incidentes al cruzar con una señal y casi 1,000 que no estaban en la carretera. En total, hubo 395 peatones asesinados en Nueva York durante 2013.
Establecer la Culpa en un Accidente Peatonal
En Nueva York, existe una ley de culpas comparativa, lo que significa que, si ambas partes son halladas parcialmente culpables, cualquier compensación final puede ser reducida en la cantidad en que la víctima tenga culpa. Por ejemplo, en el caso de un peatón que cruza en un área no marcada y que es golpeado por un conductor ebrio, la determinación puede ser que el peatón tuvo un 20 por ciento de culpa por sus lesiones. Si hubiera una recompensa de $200,000, la recompensa se reduciría en $40,000 y la víctima recibiría $160,000
Ten en cuenta que un caso de lesiones personales en Nueva York requiere prueba de que si no fuera por las acciones o por la no acción de un tercero, la víctima no habría sufrido la lesión.
Tipos de Compensación Disponibles en Accidentes Peatonales
Los peatones no tienen protección contra los vehículos y cuando son atropellados por un automóvil en movimiento, es probable que sufran lesiones relativamente graves. Traumatismo craneal que incluye lesiones cerebrales traumáticas, hemorragia interna, fracturas de huesos y, en algunos casos, la muerte. Las víctimas y sus familias tienen derecho a ser financieramente integrales.
En un caso de lesiones personales donde la víctima aún vive, la persona responsable por sus lesiones puede ser responsable financieramente de toda la atención médica de la víctima, incluidos los costos de hospitalización, cirugía, rehabilitación y medicamentos. Además, su abogado experto en accidentes peatonales trabajará arduamente para cobrar una indemnización por salarios perdidos y otros daños.
Seguro sin Culpa de Nueva York
Debido a que Nueva York opera como un estado de seguro sin culpa, las víctimas de un accidente de bicicleta que involucre un automóvil pueden presentar una denuncia dentro de los 30 días del accidente para recuperar los gastos médicos y la pérdida de salarios. Debido al corto período de tiempo permitido, se recomienda encarecidamente que se contacte a un abogado tan pronto como sea posible después del accidente. El tiempo es esencial en todos los casos de lesiones personales.
La mayoría no lo pensamos dos veces antes de salir de nuestra casa y dar un paseo. Sin embargo, debido a que hay malos conductores en nuestras carreteras, hay miles de accidentes cada año que involucran a peatones. Si sufriste una lesión en un accidente en el Bronx como peatón o si perdiste a un ser querido que simplemente estaba caminando y luego fue atropellado por un automóvil, comunícate con el abogado Ivan M. Diamond de inmediato. Como abogado con experiencia en accidentes peatonales del Bronx, me aseguraré de que haya alguien presente para abogar en tu nombre y ayudar a recuperarte financieramente.