Las motocicletas son uno de los métodos de transporte energéticamente más eficientes y también pueden ser mucho más fáciles de estacionar que un vehículo. Desafortunadamente, los conductores y pasajeros de motocicletas tienen un riesgo significativamente mayor de lesiones y muerte si están involucrados en un accidente. En el Bronx, he visto lesiones devastadoras como resultado de accidentes de motocicleta y en esos casos, mi objetivo es asegurar que las víctimas sean compensadas por sus lesiones.
Causas comunes de accidentes de motocicleta
Durante 2013, el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV por sus siglas en inglés) informó que hubo casi 5,000 accidentes con motocicletas en las carreteras de Nueva York. Las causas de los accidentes de motocicletas, como las de los accidentes automovilísticos, son variadas y pueden involucrar a otras motocicletas, automóviles y peatones. Algunas de las causas más comunes de accidentes incluyen:
- Errores del Conductor: No ceder el paso es la causa más común de accidentes de motocicletas y son causantes de casi 900 accidentes. Otras causas importantes incluyen la conducción distraída y viajar a velocidades no seguras.
- Problemas con el Vehículo: Más de 200 accidentes involucraron factores vehiculares tales como frenos defectuosos o falla en las llantas. En más de la mitad de estos accidentes, el problema del vehículo no fue identificado.
- Asuntos Ambientales: Los animales son la causa principal de los más de 800 accidentes de motocicletas que involucraron factores ambientales. Carreteras defectuosas y los pavimentos resbaladizos combinados representan casi 200 accidentes de motocicletas.
Estadísticas de Accidentes de Motocicleta
Apenas más de 2,000 accidentes de motocicleta involucraron a un solo vehículo, mientras que casi 3,000 involucraron a dos vehículos y un poco más de 200 involucraron a más de tres vehículos. Hubo un total de 164 muertes en las carreteras de Nueva York, de las cuales 157 fueron conductores de motocicletas. Cinco peatones también perdieron la vida como resultado de un accidente de motocicleta.
Las lesiones variaron entre las víctimas, incluyendo casi 1,000 que se consideraron serias, casi 1,400 consideradas moderadas y casi 1,800 que se consideraron menores. Además, casi 700 accidentes resultaron en daños a la propiedad. Si te han dañado tu propiedad o has sido uno de los miles de heridos en un accidente de motocicleta, un abogado puede ayudar a recuperarte financieramente de tus pérdidas.
Determinar quién tiene la responsabilidad
Probar la culpa es la piedra angular de los juicios por lesiones personales. Ya que los involucrados en un accidente deben presentar un informe policial, tu abogado revisará el informe, tus informes médicos y hablará con los testigos que pudieron haber visto el accidente o conocerá las condiciones del camino que pudieron haber causado el accidente. Dado que Nueva York tiene un plan de seguros sin culpa, a menudo podemos ayudarte a presentar la documentación necesaria, en los 30 días posteriores a un accidente para recuperar costos médicos inmediatos y salarios perdidos.
También es importante notar que Nueva York tiene una cláusula de responsabilidad compartida, lo que significa que, si se determina que eres parcialmente responsable de un accidente, cualquier compensación que un abogado consiga a tu favor, puede reducirse en un porcentaje. Un ejemplo de esto es si manejabas una motocicleta y no usaste una señal resultando atropellado por un vehículo, se puede encontrar que eres un 10 por ciento responsable. Por lo tanto, una compensación de $100,000 se reduciría a $90,000.
Hay algunas lesiones importantes que las víctimas pueden sufrir tras un accidente de motocicleta. He visto víctimas con huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas y lesiones por aplastamiento. Lamentablemente, también he trabajado con familias de víctimas que han perdido la vida. Cuando te ves involucrado en un accidente de motocicleta, lo primero que debes hacer es asegurarte de obtener atención médica inmediata. Una vez que hayas hecho eso, comunícate con el abogado del Bronx Ivan M. Diamond al 877-960-1702 para una consulta gratuita. Mi trabajo es asegurarme de que recibas la compensación que mereces, incluido el pago de facturas médicas, el reembolso de salarios perdidos y, en algunos casos, del dolor y el sufrimiento. Las víctimas de accidentes de motocicleta a menudo sufren lesiones mucho más graves que las que se lesionan en un accidente de auto; llámame para pedir ayuda. Estoy comprometido a obtener la compensación que te mereces.