La mayoría de nosotros nunca considera los riesgos asociados con dar a luz, después de todo, las mujeres han estado dando a luz a bebés durante miles de años. Desafortunadamente, así como un recién nacido puede traer mucha alegría a una familia, con demasiada frecuencia, las lesiones de nacimiento causan al bebé problemas médicos que pueden durar toda la vida y costar cientos de miles de dólares en atención médica. Cuando creas que tu bebé resultó lesionado durante el proceso de parto y esas lesiones podrían haberse prevenido, un abogado especializado en lesiones de nacimiento puede ayudarte a hacer responsables a los profesionales médicos por su acción o inacción.
¿Qué es una lesión de nacimiento?
Las lesiones de nacimiento pueden ser daños físicos o del desarrollo que un bebé sufre como resultado del trauma de haber nacido. En algunos casos, estas lesiones pueden ser resultado de un cuidado prenatal deficiente, un error al identificar problemas mediante el uso de sonogramas o ultrasonidos, o lesiones sufridas durante el proceso de parto. Un abogado de lesiones en el parto puede ayudarte a hacer responsable al equipo médico cuando ocurre una lesión en el nacimiento.
Lesiones comunes en el nacimiento
La parálisis cerebral es una de las lesiones de nacimiento más conocidas que un bebé puede sufrir y puede ser causada por la falta de oxígeno en el bebé durante el proceso de parto. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) estiman que aproximadamente el 10 por ciento de las parálisis cerebrales son causadas durante el embarazo o en etapas del parto debido a la falta de oxígeno. Algunos de los otros tipos de lesiones que un bebé puede sufrir durante el proceso de parto incluyen:
Lesiones del plexo braquial
La parálisis Erb es una afección nerviosa que afecta uno o ambos hombros del bebé y generalmente es consecuencia de que el bebé es forzado por el canal de parto. Las lesiones pueden ser más frecuentes cuando hay una fisura de nacimiento. El bebé tendrá problemas de por vida en sus hombros, incluida la falta de movimiento. Los bebés a menudo tienen que someterse a cirugía durante el primer año de vida. Un abogado experto en lesiones del nacimiento puede ayudarte a recuperar los daños por facturas médicas, así como por dolor y sufrimiento.
Lesiones craneales
En algunos casos, el médico intenta asistir al bebe en el nacimiento utilizando fórceps o extracción al vacío. Muy a menudo, los bebés pueden sufrir daños en los nervios, deformación del cráneo y lesiones en el nervio facial. Este daño puede causar daños de por vida, aunque en muchos casos las lesiones son menores y desaparecen en una semana más o menos después del nacimiento.
Lesiones de la médula espinal
Desafortunadamente, un bebé puede sufrir una lesión en la médula espinal si éste gira en el canal de parto antes del nacimiento. Esto puede causar parálisis de por vida y otros problemas médicos graves. Un abogado especializado en lesiones de nacimiento puede ayudarte a recuperar una compensación económica para garantizar que tu bebé reciba la atención que necesita a lo largo de su vida.
Distocia de hombros
Puede producirse distocia cuando el brazo o el hombro de un niño quedan atrapados en la pelvis de la madre durante el proceso de parto. Esto puede causar dolor severo en la madre y lesiones en el niño, tales como huesos rotos, también son posibles.
Los síntomas de lesión en el nacimiento pueden variar
Dependiendo del tipo de lesión que tu bebé sufrió antes o durante el proceso de parto, hay varios síntomas que deben ser identificados. Los bebés pueden mostrar un desarrollo más lento, sufrir trastornos convulsivos o pueden desarrollar otros problemas de salud. Si tienes alguna razón para creer que la salud de tu hijo está sufriendo debido a un error médico antes o durante el nacimiento, contacta a un abogado especializado en lesiones del nacimiento y discute tu caso con ellos.
Otras complicaciones comunes de nacimiento
Desprendimiento de Placenta: El desprendimiento de la placenta ocurre cuando la placenta se desprende del útero antes del parto. Si no es reconocido por los médicos, puede ser mortal para la madre y el niño.
Placenta Previa: La placenta previa ocurre cuando la placenta se adhiere más hacia abajo en el útero, cerca o bloqueando el cuello del útero. Si los médicos no diagnostican correctamente ésta condición de manera temprana en el embarazo, pueden ocurrir complicaciones.
Preeclampsia: La preeclampsia es una complicación potencialmente mortal que ocurre tarde en un embarazo cuando la madre desarrolla proteína en la orina debido a daño en los órganos y presión arterial alta.
¿Las lesiones fueron causadas por negligencia?
Tu médico te debe un alto nivel de cuidado durante el proceso prenatal y de parto. Los médicos que no reconocen que el canal de parto de una madre es demasiado estrecho para dar a luz a un bebé, no se dan cuenta que el peso al nacer de un bebé puede causar problemas o le dan a una madre embarazada ciertos medicamentos, pueden ser responsables de la lesión del bebé. Si no estás seguro de si la enfermedad o lesión de tu hijo fue causada por el descuido de un médico, analiza todos los aspectos de tu situación con un abogado especializado en lesiones del nacimiento.
La paternidad es un momento feliz y cuando tienes que ver sufrir a tu bebé porque un médico cometió un error, es devastador. Ninguna cantidad de dinero compensará el dolor que sientes si observas a tu bebé luchar contra lesiones o enfermedades que podrían haberse evitado con la atención adecuada. Sin embargo, es probable que enfrentes altos costos médicos a medida que continúas criando a un bebé que sufrió una lesión en el nacimiento. El abogado Ivan M. Diamond es un abogado del Bronx especializado en lesiones del nacimiento comprometido a garantizar que tu bebé reciba la atención médica que se merece sin que sea una carga financiera para tu familia. Llámalo de inmediato al 877-960-1702 y has que tu caso sea revisado sin cargo y determine cómo proceder.