Durante 2013, más de 4.500 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales. Sorprendentemente, más del 20 por ciento de esos accidentes ocurrieron en sitios de construcción. Sumado a estas muertes, la posibilidad de tener una lesión en un sitio de construcción aumenta mucho debido al uso de equipos eléctricos, escombros y andamios caídos o escaleras. Si te lesionas en un sitio de construcción o si pierdes a un miembro de tu familia como resultado de un accidente en sitio de construcción, un abogado experto en accidentes de construcción puede ayudarte.
Accidentes Comunes de Construcción
Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, cuatro tipos de accidentes fueron responsables de casi el 60 por ciento de todas las muertes por accidentes de construcción. Éstos fueron:
- Caídas: Los sitios de construcción a menudo están llenos de escombros, herramientas y equipos. Además, pintura, aceite y otros líquidos pueden derramarse causando caídas. Aunque un porcentaje alto de muertes en construcción se relaciona con caídas, las víctimas de una caída también pueden sufrir fracturas de huesos, lesiones en la columna vertebral y lesiones en la cabeza. Como abogado experto en accidentes de construcción, hemos trabajado con víctimas de caídas en sitios de construcción.
- Golpes por un objeto: Muchos sitios de construcción son armazones abiertas de edificios y los trabajadores que trabajan con vigas, andamios y escaleras a menudo pierden el control de herramientas, madera y otros elementos que pueden caer y causar lesiones graves. Apenas más del 10 por ciento de los accidentes mortales en sitios de construcción son causados por la caída de objetos; las lesiones pueden variar desde hombros quebrados, lesiones cerebrales traumáticas y más. Un abogado experto en accidentes de construcción puede ayudarte a recuperar dinero para compensarte por la pérdida de salarios y facturas médicas después de este tipo de accidente.
- Electrocución: Las herramientas eléctricas, los cables de extensión y más requieren un mantenimiento adecuado y cuando están mal mantenidos, los trabajadores de la construcción pueden sufrir graves quemaduras y algunos incluso pueden morir como consecuencia de la electrocución. OSHA informa que poco más del 8 por ciento de las muertes en sitio de construcción son resultado de una electrocución. Si has perdido a un ser querido porque fue electrocutado en un sitio de trabajo, un abogado especialista en accidentes de construcción puede ayudarte.
- Accidentes de Aplastamiento: Las grúas, carretillas elevadoras y otros equipos grandes requieren que el operador esté atento y debidamente entrenado. Desafortunadamente, más del 2 por ciento de las muertes en sitios de construcción son resultado de que las víctimas quedan atrapadas entre grandes máquinas y paredes u otros objetos fijos.
Demandas a terceros para discutir con tu abogado experto en accidentes de construcción
En algunos casos, los accidentes en un sitio de construcción son causados por descuido, mala capacitación o condiciones de trabajo inseguras. Sin embargo, hay situaciones que debes comunicar a tu abogado experto en accidentes de construcción que puedan ocasionar que un tercero sea responsable por lesiones o muerte en un sitio de trabajo. Algunos de los terceros potenciales que podrían ser considerados responsables incluyen equipos eléctricos defectuosos que causan electrocución o fuego, andamios inseguros que resultan en una caída, una escalera mal construida que se rompa al ser usada adecuadamente. Los fabricantes, contratistas externos y propietarios pueden ser responsables según la lesión y las circunstancias de la lesión.
Para determinar si tienes un caso de lesión personal, tu abogado especializado en accidentes de construcción deberá conocer todas las circunstancias del accidente, las condiciones del sitio de trabajo y los peligros de seguridad que no se abordaron en el sitio. Discute todos estos problemas conmigo durante nuestra consulta inicial y estaremos encantados de ayudarte a decidir cómo proceder. Si has salido lesionado en un sitio de construcción o has perdido a un ser querido como resultado de un accidente en un sitio de construcción, el abogado Ivan M. Diamond es un abogado del Bronx experimentado en lesiones que está listo para ayudarte a revisar tu caso. Llámalo hoy al 877-960-1702 para una consulta gratuita y sin compromiso. Estaré encantado de revisar tu caso y ayudarte a determinar la mejor manera de proceder dependiendo de las circunstancias del accidente.